Palermo el barrio con más control de faltas automovilísticas.

0
862

Así lo determinaron fuentes oficiales que instalaron unos 26 dispositivos de control cuyo fin es captar los malos procederes de los conductores y labrar multas. Los detalles.

Según las estadísticas Palermo es el barrio con mas cámaras de seguridad del la Ciudad, aunque muy lejos le siguen Belgrano y Parque Avellaneda.

Las sendas están perimetradas y la sola detección del vehículo a unos milímetros de la misma ocasiona la multa.

Las cámaras de fotomulta registran cada movimiento impreciso para luego enviársela al propietario con la foto de la infracción y el sumario.

“Lástima que las motos siguen pasando en rojo”, manifestó una mujer quejándose  de la situación.

Existen en la Ciudad unas 193 cámaras fijas repartidas por la zona más transitada. Sin embargo el listado de la Secretaria de Trasporte Porteña contabiliza 203.

Palermo es uno de los barrios donde la velocidad máxima es muy poco manejable. Los delitos que más se repiten suelen ser la violación de la luz roja de los semáforos de la zona, el paso de un carril al otro sin el guiño correspondiente y el estacionamiento en sendas peatonales.

Según los datos de la Secretaria de Trasporte Porteña existen unos 10 dispositivos en los barrios de Caballito, Constitución y Retiro.

De enero a abril de este año, y mediante estos instrumentos, sólo en Palermo se labraron 91.799 infracciones -representan el 20% de las infracciones electrónicas totales por exceso de velocidad y luz roja/senda, informaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

Se trata de uno de los barrios más extensos y con gran cantidad de afluencia vehicular y peatonal de Buenos Aires. Las vías rápidas clave, como las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y Córdoba, contribuyen a un constante flujo de rodados que requiere, a su vez, mayores controles, explicaron las fuentes.

En la avenida Rafael Obligado al 4800, por ejemplo, dos cinemómetros fijos fiscalizan que la velocidad de los rodados no supere los 70 kilómetros por hora.

Las multas oscilan entre $1000 y $1500 dependiendo del caso.

Las cámaras suelen ubicarse en lugares estratégicos teniendo en cuenta los aportes de los vecinos, las zonas de hospitales y colegios o en esquinas conflictivas cuyas estadísticas indiquen que se produjeron una gran cantidad de accidentes en la zona.

Por ejemplo en Figueroa Alcorta al 4700 se conocía una esquina como la curva de la muerte.

Hasta el 25 de abril de este año, el cinemómetro fijo multicarril de avenida Dorrego al 3700 había registrado 18.709 multas por exceso de velocidad (la cuarta cámara entre las que más infractores registran en las calles de la ciudad).